Llaveros con relieve

Tipos de llaveros

Algunos vienen con frases, otros pueden ser personalizados. Las formas también varían, existen los LLAVEROS DIVISIBLES, ideales para amigos o parejas, otros son multiuso y vienen con herramientas, y finalmente tenemos los típicos que pueden servir como SOUVENIR de comunión, boda o recuerdo de cumpleaños.

Técnica de grabado aplicada en los llaveros con relieve.

Estos llaveros con relieve pasan por muchas y muy variadas técnicas. Entre ellas podemos mencionar:

1) El grabado con Punta de Diamante: Su fino trazo es esencial para el grabado en medallas, placas para trofeos, placas de aluminio, placas anodizadas, mecheros, llaveros, tarjeteros y todo tipo de metales blandos.

2) Grabado con Fresa: Los grabados de este tipo se caracterizan por un grueso trazo realizado bajo relieve en el material a trabajar. Es ideal para realizar placas de bronce conmemorativas en general.

3) Grabados a Láser: Con este tipo de tecnología logramos dar una perfecta y delicada terminación sobre cristales, acrílicos, cuero, plásticos, cerámica, mármol, figuras en madera y todo tipo de material.

4) Tratamiento por sublimación. Es famoso por su terminación en telas; Pero ahora también se utiliza sobre cristales y cualquier superficie metálica o cerámica.

5) La técnica del grabado en metales con ácidos: Existen numerosas formas de grabar con ácidos.

Estos procesos fueron utilizados por grandes artistas como Rembrandt, Durero, Goya y Picasso. Hoy dí­a podemos realizar grabados al ácido de forma muy simple y que no generan gases tóxicos. Con esta técnica se puede grabar en casi todo, desde pulseras, anillos, murales, identificaciones, llaveros, yesos y más, ya que se usa sobre diversos materiales, como el cobre, bronce, latón, acero, acero inoxidable, hierro. Los materiales pueden ser madera, circonita, cerámica, cuero, metal, titanio y otros, porque ahora existen técnicas para hacer grabados en relieve sobre cualquier superficie.  ¡¡Deseamos que encuentres tu LLAVERO IDEAL!!